La audiencia se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde en la sede Anselmo Barreto.
La audiencia se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde en la sede Anselmo Barreto.

Audiencia de prisión preventiva contra Melisa González por accidente en Javier Prado será el lunes 21

Melisa González Gagliuffi enfrentará los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas a pedido de la Fiscalía, que soliticó seis meses de prisión preventiva.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 18:05 h

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó la audiencia de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, como presunta autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, para este lunes 21 de octubre a las 2:20 de la tarde.

A través de su cuenta de twitter, el CSJ de Lima también informó que la audiencia sesión se llevará a cabo en la sede de Anselmo Barreto. La Fiscalía ha solicitado seis meses de prisión preventiva para la mujer, quien conducía el vehículo que impactó contra tres jóvenes, dos de los cuales fallecieron, en la avenida Javier Prado.

PUEDES VER Melisa González no volverá a manejar y no saldrá del país

El titular de la 2da Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Isabel Rabines Briceño, realizó el pedido luego de haber denunciado penalmente a Melisa Gonzáles Gagliuffi como autora de los delitos ya mencionados.

Sobre la conductora ya pesa una orden de impedimento de salida del país.

Las dos personas que perdieron la vida a causa del accidente son Joseph Huashuayo Tenorio, de 28 años de edad, y Christian Buitrón Aguirre, 35 años. El día viernes, junto a su amigo Luis Miguel Palacios se dirigían a realizarse exámenes médicos para un trabajo.

Tweet de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Este último logró sobrevivir; sin embargo, sufrió varias lesiones. Su hermana dijo que no puede caminar solo, por lo que la familia debe ayudarlo a movilizarse. Asimismo, agregó que siente mucha culpa por no haber podido socorrer a sus amigos.

‘‘Eso es algo que a él le cuesta bastante superar’’, aseveró a Canal N Juana Yataco.

Abren proceso disciplinario contra fiscal

Este jueves 17 de octubre, el Ministerio Público informó que ha abierto un proceso disciplinario por el plazo de 60 días contra el fiscal Mario Barrión Cerna, quien liberó a Melisa González Gagliuffi.

El fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro alegó que la Policía no remitió oportunamente el atestado policial; sin embargo, la PNP sí lo habría hecho.

Asimismo, habría dicho que necesitaba la historia clínica e informe médico de la mujer que resultó herida en el accidente y la necropsia de los dos jóvenes fallecidos.

Él argumentó que al no contar con estos documentos dejó en libertad a Melisa González Gagliuffi.

Video Recomendado