Guías de turismo amenazan con realizar movilización masiva en Cusco

Guías de turismo amenazan con realizar movilización masiva en Cusco

Piden exceptuar al departamento de Cusco de los alcances del decreto supremo que permite a personas sin estudios profesionales, hacer el guiado de turistas. También proponen derogar norma.

La República
15 Oct 2019 | 17:59 h

Los guías de turismo amenazaron con retomar las protestas y realizar una movilización masiva este 18 de octubre en el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu y en diferentes sectores de Cusco, en rechazo al Decreto Supremo 04-2019 que habilita a personas sin formación profesional para que puedan orientar a los visitantes por los diferentes atractivos turísticos del Perú.

Dicha normativa permitiría que los denominados ‘orientadores turísticos’ pueden guiar a los visitantes en caso que conozcan el lugar a recorrer. No se les exigirá contar con ninguna profesionalización y solo deberán portar un carnet que los acredite.

PUEDES VER: Cusco: Mujer que perdió el ojo durante enfrentamientos por Las Bambas recibirá prótesis

Mediante un comunicado del Colegio de Licenciados de Turismo, se exige que se emita un dispositivo legal donde exceptúan al departamento de Cusco de los alcances del decreto supremo o en todo caso la derogatoria del mismo.

Los guías de turismo no participarán en la reunión convocada por Mincetur hasta que se cumpla con el pliego de reclamos.

Video Recomendado