Ciudadanos deben contribuir a mantener el lugar.
Ciudadanos deben contribuir a mantener el lugar.

Lambayeque: recogen 12 toneladas de basura de playa de Pimentel [VIDEO]

Trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil permite mantener zona turística apta para presencia de visitantes.

La República
12 Oct 2019 | 19:16 h

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con otras autoridades y la sociedad civil, participaron en una importante jornada de limpieza de las playas de Pimentel y Santa Rosa, con el fin de darle la seguridad y garantía de un espacio público saludable, en Chiclayo.

Fueron más de 150 voluntarios que recolectaron 12 toneladas de desperdicios, de una actividad realizada en el marco de la estrategia Cultura Turística del Mincetur, la cual busca concientizar en visitantes y pobladores la importancia de cuidar los destinos turísticos.

PUEDES VER Lambayeque: promueven competitividad y eficiencia en empresas de agua

“Agradecemos a todos los participantes en esta jornada de limpieza: gremio de pescadores, Sernanp, Policía Nacional del Perú y a nuestras Fuerzas Armadas. Esta actividad fue exitosa. Hago un llamado a la población de la importancia de cuidar nuestros atractivos”, indicó el viceministro de Turismo, José Vidal.

Durante su visita se realizaron una serie de actividades con el fin de mantener los diversos ejes del sector que se verán potenciados con el trabajo articulado con otras instituciones, que tienen al turismo como una de las principales fuentes económicas de la región Lambayeque.

Video Recomendado