Cadáver hallado en chacra es de zapatero desparecido hace dos semanas en Tacna.

Cadáver hallado en chacra es de zapatero desparecido hace dos semanas en Tacna

Restos de víctima fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. Policía presume que varón se suicidó tras ser diagnosticado con mal a la próstata.

La República
13 Oct 2019 | 16:39 h

El cuerpo hallado en el sector de Pachía, en Tacna, corresponde a Víctor Mamani Canllahui de 55 años. El varón se desempeñaba como zapatero y figuraba como desaparecido desde el pasado 26 de setiembre. Sus familiares lo buscaban intensamente.

De acuerdo a la Policía, Víctor Mamani salió de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín con dirección al mercadillo Bolognesi. No retornó a su vivienda y se asentó la denuncia por desaparición ante las autoridades.

PUEDES VER: Tacna: Educación denunció a municipalidad por desbordes de desagüe que afectaron colegios

Tras dos semanas, un agricultor halló el cuerpo del varón colgado de un árbol el último viernes. A la zona llegaron efectivos y personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo. Hasta entonces se desconocía la identificación de la víctima.

Sin embargo, autoridades confirmaron que el cuerpo hallado tenía las mismas características físicas del zapatero reportado como desaparecido.

Luego de la necropsia y otras evaluaciones se comprobó que se trataba de Víctor Mamani Canllahui.

Además, la prueba determinó que el varón murió por asfixia mecánica, es decirse trató de un suicidio.

Se conoció que el zapatero padecía de graves problemas en la próstata y utilizaba una sonda. Al parecer, su estado crítico de salud lo llevó a tomar la decisión de matarse.

Video Recomendado