Nuevos adultos mayores integrarán Pensión 65. Créditos: Difusión.

17 000 adultos mayores en extrema pobreza integrarán Pensión 65 por primera vez

El monto se entregará el sábado 12 y domingo 13 en 25 agencias bancarias de 21 departamentos del país.

Sociedad LR
12 Oct 2019 | 14:47 h

En el padrón setiembre-octubre del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se incluirán a 17 000 adultos mayores por primera vez. Ellos y quienes ya integran este programa social recibirán su pensión este sábado 12 y domingo 13 de octubre en 25 agencias bancarias de 21 departamentos del Perú.

El MIDIS espera que este sábado se atiendan a 1,200 usuarios y que el domingo acudan 31,438 usuarios. Los fines de semana serán en adelante las fechas de pago exclusivas para los adultos mayores.

PUEDES VER Apurímac: Inicia afiliación de hogares que cobrarán bono de Programa Juntos

Debido a que esta cartera mantiene convenios con el Ministerio de Salud, los beneficiarios podrán participar de campañas de salud para que reciban vacunas contra el neumococo e influenza. La articulación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) también les permitirá actualizar sus huellas dactilares para que el cobro de su pensión sea más ágil.

Hoy, sábado 12 de octubre, el pago se realizó desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde en Chimbote, Tacna, Ayacucho y Santo Tomás, en Cusco. Mañana entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde se recibirá a los adultos mayores en Huaraz, Juliaca, Iquitos, Moyobamba, Cajamarca, Tumbes, Piura, Pucallpa, Cusco, Huancayo, Sicuani, Huánuco, Chachapoyas, Trujillo, Moquegua, Ferreñafe, Andahuaylas, Puerto Maldonado, Cerro de Pasco, Huancavelica y Juanjui.

Video Recomendado