Incautan almacén clandestino donde habían armas de Sendero Luminoso. Créditos: Javier Quispe / La República.

Fuerzas Armadas interviene almacén con armas de miembros de Sendero Luminoso

Hallaron este local clandestino en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La República
11 Oct 2019 | 16:55 h

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas intervino un almacén clandestino donde miembros de Sendero Luminoso guardaban armas de fuego. Este hallazgo se dio hoy, viernes 11 de octubre, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron al sector Cosme-Paucarbamba, en el departamento de Huancavelica, para participar del operativo en el marco del plan “Churcampa 2019”.

PUEDES VER Vraem: narcotraficantes huyen por barranco tras intensa persecución

Incautaron un fusil AKM con dos cargadores, un fusil de francotirador con un cargador, dos ametralladoras UZI, una micro UZI con silenciador, una pistola star con cargador, dos granadas de mano, un paquete de municiones 7.62, un paquete de municiones 9x19, un rollo de cable eléctrico mellizo y 24 botellas de anfo para caza bobos.

También encontraron dos jeringas. Los objetos mencionados fueron entregados al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del VRAEM para lograr la pacificación total de esta importante región del país”, comunicaron.

Video Recomendado