Tacna: Junta de Usuarios de Candarave acusa de provocación a Southern

Agricultores de Candarave quemaron cheques de Southern
Agricultores de Candarave quemaron cheques de Southern

Gremio exhortó a Southern que cancele la entrega de incentivos a beneficiarios de proyectos concursables, porque genera división entre agricultores de Candarave, en Tacna. Junta de Usuarios pide la intervención de Fiscalía.

Publicidad

En Tacna, La Junta de Usuarios de Candarave exhortó a la empresa Southern a suspender o cancelar la entrega de incentivos a beneficiarios de proyectos concursables que promueve la minera. Esto luego que un grupo de agricultores mostraron su rechazo a esta propuesta quemando los cheques simbólicos que recibieron hombres del campo que ganaron un capital semilla para sus proyectos.

A través de un comunicado, el gremio también exhortó a la Fiscalía a interceder para que cesen los supuestos actos de provocación que estaría cometiendo la empresa.

PUEDES VER: Tacna: perjuicio de S/ 463 mil para la Municipalidad de Pocollay por mala obra

“La percepción que se genera con este comportamiento por parte de la empresa minera es la de estar compitiendo por favores y lograr congraciarse con agricultores de Candarave. En su afán de obtener una imagen positiva con estos pequeños actos de supuesta responsabilidad social, solo están logrando un enardecido y contundente rechazo”, señala el mencionado oficio.

Los cheques simbólicos de Southern fueron entregados a inicios de octubre a 11 asociaciones ganadoras del concurso de proyectos por convocatoria “Creando Confianza 2019”. Esto no fue bien visto por los agricultores de Candarave que reclaman a la empresa minera no usar el agua de esta provincia.

Al respecto, la Junta de Usuarios asegura que la empresa no ha realizado ninguna obra de envergadura en favor de la provincia. Además, critica una supuesta desproporcionalidad respecto a las utilidades que recibe Southern en comparación a la ayuda que entrega.

Comunicado de Junta de Usuarios de Candarave.