Caso. Fiscalía ingresó en busca de detectar irregularidades.

Fiscalía Anticorrupción intervino instalaciones de Sub Cafae Cusco

Investigación. Se inició a raíz de que el dirigente magisterial Ernesto Meza Tica denunció irregularidades en esta institución. Con otros maestros, presentará hoy pruebas de su acusación.

La República
11 Oct 2019 | 6:51 h

Maribel Mamani

La Fiscalía Anticorrupción intervino ayer las instalaciones del Sub Cafae Cusco, en busca de documentos que demuestren irregularidades cometidas dentro de la institución. Esta investigación se inició a raíz de las serias denuncias que realizó el dirigente magisterial Ernesto Meza Tica.

Él no tuvo reparos en señalar que el actual gerente, Sergio Ponce, y otros trabajadores ocupan esos cargos por haber apoyado en la campaña electoral al actual gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. “Están acomodándose allí, quienes son amigos del gobernador regional. Le hemos advertido de todo ello, no ha hecho ningún cambio”, sostuvo.

PUEDES VER: Chumbivilcas ‘jaquea’ a Las Bambas con bloqueo de corredor minero

El dirigente también mostró su preocupación por los malos manejos que se estarían dando, incluso señaló que esta entidad perdió el rumbo de servir a los docentes y ahora está al servicio del gobierno regional.

Anunció que, junto a otros docentes, hoy presentará documentos que avalen sus denuncias.

Video Recomendado