La recordada Mercedes Sosa será homenajeada en Arequipa [VIDEO]

10 Oct 2019 | 13:24 h
La recordada Mercedes Sosa será homenajeada en Arequipa

A 10 años de su partida, artistas interpretarán sus temas más emblemáticos ante el público arequipeño. Sosa fue conocida como “La Voz de América Latina” por su indiscutible talento.

La mítica cantora argentina y exponente de la música latinoamericana Mercedes Sosa será homenajeada en Arequipa. A través de un concierto, músicos recordarán la extensa trayectoria artística de “La Negra”, a 10 años de su desaparición.

La cantante María Emilia Ladrón de Guevara Zuzunaga y los músicos José Carlos Guevara Salinas y Dante Morales Mercado serán los encargados de interpretar sus temas, recordados por la inmejorable interpretación de Mercedes Sosa y su potente voz.

PUEDES VER: Llegaron al Perú las escolares de Arequipa que quedaron varadas en Ecuador

Los artistas expresaron que a través de este concierto buscan mantener viva la herencia musical y cultural de Mercedes Sosa en la memoria de los arequipeños. Para ello interpretarán varias de las canciones que forman parte del eterno repertorio de la privilegiada cantora argentina. “Queremos intentar acercarnos humildemente a una pequeña parte de su inconmensurable esencia”, acotaron.

El evento organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se desarrollará este jueves en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro del centro de estudios, a partir de las 19:30 horas. El ingreso será gratuito.

LA NEGRA

“Cantora, un viaje íntimo”, “La voz de Safra” y “Canciones con fundamento” son algunos de los más de 50 discos que Mercedes Sosa cosechó en toda una vida dedicada a la música. Músicos consagrados de toda Latinoamérica se rindieron ante su voz y no perdieron la oportunidad de elogiar su talento, hasta hoy.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component