Las personas podrán alquilar bicicletas en el lugar y realizar otras actividades. (Foto: Difusión)
Las personas podrán alquilar bicicletas en el lugar y realizar otras actividades. (Foto: Difusión)

Este domingo el carril central de av. Brasil será exclusivo para peatones y ciclistas

La iniciativa, promovida por la municipalidad de Magdalena del Mar en coordinación con otras comunas, será desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La República
09 Oct 2019 | 15:48 h

Este domingo 13 de octubre, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, el carril central de la avenida Brasil será de uso exclusivo para los peatones, ciclistas, así como otros deportistas, según informó la municipalidad del distrito de Magdalena del Mar.

Por medio del programa piloto Vía Activa Brasil, el carril central, entre las avenidas del Ejército, en Magdalena, y 28 de Julio, en Breña, estará libre. Según se informó, las personas podrán alquilar bicicletas, realizar talleres de ciclismo urbano, tomar clases de aeróbicos, tae kwon do y muay thay, así como participar en las Agroferias Campesinas.

PUEDES VER Magdalena apoya prohibir más edificios en acantilados

El programa, cuyo lema es ‘La Brasil para las personas’, ha sido promovido por la Municipalidad de Magdalena del Mar en coordinación con los distritos de Pueblo Libre, Jesús María y Breña. Además, también cuenta con la autorización del municipio de Lima.

Las municipalidades de los distritos que se encuentran a lo largo de la avenida Brasil han estado realizando distintas coordinaciones, para que así este programa pueda implementarse de manera progresiva una vez al mes.

La comuna de Magdalena del Mar ha aclarado que la circulación de los vehículos particulares y del transporte público no se verán afectados, debido a que está se llevará a cabo de manera normal en los carriles auxiliares, en ambas direcciones.

PUEDES VER Proponen horario especial para empleados que usen bicicletas

Para este domingo 13 de octubre se contará con una caravana familiar de bicicletas que iniciará a las 9:00 de la mañana, desde la plaza de la Virgen, ubicada en Magdalena, y cuyo recorrido será a lo largo de toda la avenida Brasil.

Video Recomendado