Los Olivos: presunto extorsionador acuchilla a sereno durante desalojo a ambulantes [VIDEO]

Ocurrió mientras se llevaba a cabo operativo para recuperar espacios públicos en la avenida Las Palmeras.

Herido fue llevado al hospital Municipal, mientras que presunto extorsionador permanece en la comisaría de Sol de Oro. (Foto: Difusión)
La República
9 10 2019 | 20:17h

Un sereno de Los Olivos que participaba del retiro de comercio ambulatorio de la vía pública, resultó con una herida en la pierna tras ser atacado con un cuchillo por un sujeto identificado como Luis Enrique Huerta Sernaqué (37).

Al promediar las 7:40 de la mañana, personal de Serenazgo y de la gerencia de Fiscalización del distrito realizaban labores de recuperación de espacios públicos en la urbanización Cueto Fernandini, en la avenida La Palmeras.

PUEDES VER Capturan en Los Olivos a peligroso sicario Frank López Quiroz [VIDEO]

En medio del forcejeo con los informales apareció Huerta Sernaqué con el arma blanca y se clavó en la pierna derecha al sereno M.C.C. quien quedó con dificultad para caminar y tuvo que ser ayudado por sus compañeros que lo evacuaron al Hospital Municipal de Los Olivos.

El atacante fue reducido por los otros serenos y posteriormente llevado en una patrulla hacia la comisaría de Sol de Oro, donde lejos de mostrar arrepentimiento, adoptó una actitud desafiante.

A la mencionada dependencia policial también llegaron dos amigos del intervenido, quienes acusaron de “abusivos” a los serenos.

PUEDES VER Los Olivos: detienen a 3 sospechosos de raqueteo en mototaxi [FOTOS]

“Esto confirma las afirmaciones que viene haciendo nuestro gerente de Seguridad Ciudadana, Daniel Urresti, sobre la presencia de delincuentes que viven extorsionando y brindando este tipo de protección a ambulantes que se encuentran laborando al margen de la ley”, sostuvo a La República el coronel Juan Bertetti, subgerente de Serenazgo de Los Olivos.

Agregó que este tipos de hechos no solo ocurre porque los ambulantes son protegidos por estos delincuentes, sino que también son obligados a pagar cupos y a mantenerse en el mismo lugar para que los extorsionadores mantengan su ilícita recaudación.

Bertetti Carazas instó a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial a tomar acciones sancionadoras a este tipo de sujetos que ponen en peligro la integridad de los serenos que representan a la autoridad pública.

Video Recomendado