Acusan a profesor de agredir sexualmente a menores. Foto: Captura de video / RTV
Acusan a profesor de agredir sexualmente a menores. Foto: Captura de video / RTV

Denuncian a profesor de SJL por caso de presuntos tocamientos indebidos

Hay siete denuncias contra docente que, además, es hijo de la directora, según denuncian acongojados padres de las niñas presuntamente agredidas sexualmente.

Sociedad LR
09 Oct 2019 | 18:50 h

Conmoción entre padres de colegio de San Juan de Lurigancho luego de que un grupo de niñas entre 7 a 12 años revelaran que fueron víctimas de presuntos tocamientos indebidos por parte de un profesor de computación.

Solo hasta el viernes, los padres de 7 niñas denunciaron a Juan Andrés Rojas Taype, profesor de computación, de 25 años, ante la comisaría de Santa Elizabeth, en SJL, por este caso de abuso sexual.

PUEDES VER: Condenan a 11 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos a su hijastra

Tras el escándalo, más madres y padres se sumaron a las denuncias por los tocamientos indebidos perpetrados en el centro educativo particular Niño Jesús de Belén.

Uno de los padres, que prefiere no ser identificado, señaló que el hombre -quien además es hijo de la directora de la institución educativa- tocó los pechos, las piernas y las zonas íntimas de las menores.

A raíz de ello, los progenitores de las niñas señalan que ellas se encuentran en shock, lloran y no quieren hablar, pues el abuso sexual del que fueron víctima les causa temor.

PUEDES VER: SJL: conductor se da a la fuga tras atropellar a niño de 10 años [VIDEO]

Los padres señalaron que la directora encubre las acciones de su hijo y que esta los esperó con sus abogados.

Ellos exigen la intervención del Ministerio de Educación y la UGEL para sancionar al sujeto sobre el que reacaen denuncias ya son investigadas por la Policía Nacional.

Ministerio de la Mujer se pronuncia

El Ministerio de la Mujer intervino en el caso y solicitó al Juzgado de Familia que dicte medidas de protección a favor de las ocho niñas.

Especialistas del Mimp se contactaron con los familiares de las niñas afectadas y recibieron asistencia social, contención emocional y asesoría legal para la realización de los trámites correspondientes.

Video Recomendado