Gremio de transportistas comunicó que no seguirá el plan Pico y Placa. Créditos: Difusión.

Pico y Placa para camiones: gremio de transportistas anuncia que no seguirá medida

Explicaron que decisión se debe a que perderán 14 horas para trasladar carga.

La República
08 Oct 2019 | 16:01 h

Transportistas reiteraron que no se acogerán a la restricción horaria del plan Pico y Placa porque perderán 14 horas de trabajo. Así lo anunció Geovanni Diez Villegas, presidente del Gremio de Transporte y Logística (GTL) Perú & América, quien también comentó que espera llegar a un acuerdo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, este 15 de octubre.

“No estamos dispuestos, por la sencilla razón que el transporte en sí, no para. Trabajamos las 24 horas del día y normalmente por la forma de trabajo, en el día, en las colas, caso comercio exterior, nosotros ya perdemos 6 horas”, aclaró en RPP Noticias.

PUEDES VER Pico y Placa para camiones: gremios de transporte suspenderán huelga de este 10 de octubre [VIDEO]

Añadió que transportar alimentos y otros bienes durante las noches impedirá que su labor se realice de forma correcta. “Si en 24 horas tenemos la congestión que tenemos, ¿se imaginan en 10 horas qué vamos a hacer?, en la noche no será suficiente, no se podrá, por la magnitud y forma del movimiento y en el caso de la distribución que llega a las bodegas, que cierran a las 10 p.m. ¿Cómo hacemos que las tiendas trabajen de madrugada?”, comentó.

Los transportistas suspendieron el paro hasta el 23 de octubre porque este 15 se reunirán con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El objetivo es buscar “una medida consensuada y la mejor solución para el transporte”.

Diez informó que envió propuestas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se solucione el problema del transporte de carga. “Dentro de las propuestas se analizó el tema, en el caso de la red vial, que hay gran parte de la Panamericana Norte, sobre todo antes de llegar a Puente Piedra, lo que hemos analizado es que sí hay espacios para hacer un tercer carril. Les hemos pedido a las autoridades que pidan a los concesionarios que preparen el tercer carril en la zona donde no hay”, precisó.

PUEDES VER ’Pico y placa’ en Lima: detalles del plan para reducir el tráfico en la capital

El plan Pico y Placa para camiones se oficializó para reducir el embotellamiento en las principales vías de la ciudad. Esta medida inició el pasado 10 de setiembre. Desde el próximo 23 de octubre, los vehículos que incumplan la norma serán multados.

Video Recomendado