Pidió a la denunciante acercarse a la Inspectoría General de la PNP para que brinde mayor información.
Pidió a la denunciante acercarse a la Inspectoría General de la PNP para que brinde mayor información.

Policías acusados de presunta extorsión contra censadora del INEI serán investigados

De acuerdo al jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal, los agentes involucrados niegan la acusación.

La República
08 Oct 2019 | 17:27 h

Luego de que una mujer denunciara que viene siendo extorsionada por efectivos de la Policía en Villa El Salvador (VES), el coronel Francisco Naquira, jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal (Dirincri) emitió un pronunciamiento.

De acuerdo con el funcionario, la fémina fue intervenida por los agentes policiales el 10 de agosto, junto a su hermano y otro hombre identificado como Jonathan Nelson Llerena Gómez presuntamente por estar involucrados en acciones ilícitas.

“Al no constatarse la evidencia de alguna vinculación con algún tipo de delito y al no contar con documentación al momento de la intervención, fueron conducidos a la dependencia para ser identificados”, dijo para RPP Noticias.

PUEDES VER Censadora del INEI, víctima de violación en el 2017, denuncia ser extorsionada por policías

El jefe policial también explicó que, según el reporte inicial de Inspectoría, no hubo contacto telefónico de parte de los policías con la denunciante, tras la intervención. Inclusive asegura que el superior Arturo Pastor Vargas y el brigadier Luis Barona rechazan las acusaciones.

Inspectoría General está llevando a cabo las investigaciones. De detectarse que estas conductas que están al margen de la ley van a sancionar de manera drástica. Se va a obrar conforme la norma establece, que es la separación inmediata del personal policial, independientemente de denunciar al Ministerio Público por el ilícito que se habría cometido”, comentó.

Asimismo, solicitó a Jennifer Villena que se acerque a la Inspectoría General de la PNP para que brinde más información sobre el caso.

Video Recomendado