Escolares de Tacna soportan colapso de desagüe cerca de su colegio.
Escolares de Tacna soportan colapso de desagüe cerca de su colegio.

Escolares de Tacna soportan colapso de desagüe cerca de su colegio

Padres de familia anunciaron que protestarán contra Entidad Prestadora de Servicios y Municipalidad Provincial de Tacna. Señalan que menores tienen que estudiar en medio de olores fétidos e insectos.  

La República
08 Oct 2019 | 18:28 h

El colapso de una red de desagüe en el centro poblado de Leguía en Tacna sería un problema renuente. Así lo denunciaron varios padres de familia indicando que las aguas servidas de este canal afectan la salud y bienestar de los escolares del colegio Lastenia Rejas de Castañón.

Por lo tanto, convocaron para este miércoles una marcha contra la Entidad Prestadora de Servicios y Municipalidad Provincial de Tacna. Los padres solicitarán una solución inmediata debido a que los colapsos persisten desde hace varios meses. La movilización iniciará a las 8:00 horas.

PUEDES VER: Exalcalde de Tacna y EPS enfrentados en juicio por demanda

El director del plantel, Darwin Ramos, señaló a Radio Uno que los colapsos ocurren por lo menos una vez por semana. Además, que el buzón donde se produce la emergencia se ubica a tan solo unos pasos de la puerta principal del colegio. “Cada fin de semana hay este problema”, manifestó.

OTROS COLEGIOS

Otras instituciones educativas afectadas serían Wilma Sotillo y Cristo Rey. En el caso de la primera, un buzón de desagüe se encuentra dentro del colegio. La última emergencia se dio este lunes provocando que las aguas servidas ingresen a los ambientes de la subdirección de la institución. Lamentablemente tanto material educativo de nivel inicial y primario resultó dañado.

Video Recomendado

Lazy loaded component