Lazy loaded image

Los Olivos: clausuran barbería donde se ejercía la prostitución [FOTOS Y VIDEO]

Mujeres intervenidas fueron conducidas a la sede de la Dirincri para el control de identidad y verificar su situación migratoria.

La República
05 Oct 2019 | 22:19 h

La Municipalidad de Los Olivos llevó a cabo un operativo contra la prostitución, logrando la clausura de un local que funcionaba como barbería, pero donde en realidad se ofrecían servicios sexuales a lo largo del día.

El establecimiento se ubica en el segundo piso del numeral 410 de la avenida Izaguirre, cerca al cruce con la Panamericana Norte. Allí se encontraron a 17 mujeres, 10 de ellas de nacionalidad venezolana, 2 colombianas y 5 peruanas ejerciendo la prostitución clandestina.

PUEDES VER VMT: alcalde solicita ayuda de la policía para evitar reapertura de conocido prostíbulo

Además de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las acciones de control municipal participó la Subgerencia de Serenazgo de Los Olivos en coordinación con las subgerencias de Sanidad y Fiscalización.

Lazy loaded component

Las féminas fueron conducidas hacia la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos para su plena identificacion y, en el caso de las extranjeras, verificar su situación migratoria.

En el 2018, Los Olivos emitió la ordenanza N° 479, la cual prohíbe el ejercicio de la prostitución en todas sus formas en el distrito, sancionando con 10 375 soles a quienes la incumplan.

PUEDES VER PNP desarticula banda que captaba a escolares en tres distritos para prostituirlas [VIDEO]

El municipio basó su decisión de publicar la normativa al afirmar que “se constituye a la prostitución como un problema de carácter social y al no haber sido abordado de manera estructural por el Estado, (se) permite que se decreten ordenanzas municipales para frenar (estos) servicios ilegales”.

“Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. De esta manera pueden realizar funciones de fiscalización y de control del cumplimiento de las normas expuestas”, explicaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component