Propuesta. Hancco elevará iniciativa el miércoles.

Consejo Regional de Arequipa no descarta investigar hackeo en cuentas del GRA

Indagación. Consejero Hancco desconfía de comisión formada por el GRA presidida por jefe de Asesoría Legal.

La República
06 Oct 2019 | 9:49 h

Wilder Pari

El Consejo Regional de Arequipa evalúa una comisión que investigue el presunto fraude electrónico que desvió 361 000 soles de las arcas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a empresas que no prestaron ningún servicio.

El consejero regional José Luis Hancco señaló que elevará la propuesta este miércoles, durante la sesión del Consejo Regional. Hancco desconfía de las comisiones que integraron funcionarios e investigarán irregularidades. Puso de ejemplo la delegación que se formó por el incendio en los almacenes del GRA (ocurrido en marzo), que, a su criterio, no tuvo resultados satisfactorios.

PUEDES VER: Arequipa: Se meten a cuentas del GRA y transfieren S/ 361 mil a empresas “proveedoras”

El legislador reforzó su cuestionamiento porque el encargado de la comisión del GRA será el jefe de Asesoría Legal, Walther Paz, quien también presidió el grupo de trabajo que investigó el incendio en los almacenes. Por ello, prefiere que el grupo lo integren solo consejeros.

Vale señalar que el caso del fraude electrónico en las cuentas del GRA también está en manos del Ministerio Público. Para Hancco, parte de la responsabilidad recaería en la exjefa de Administración del GRA, Justa Mamani. Aunque ella informó del presunto hackeo a Walther Paz; Hancco considera que se descuidaron los protocolos de seguridad.

De acuerdo a los informes remitidos por Mamani, se depositó indebidamente S/ 112 200 por transferencia electrónica a JJH Consultores SAC y S/ 249 067 a Contratistas y Consultores SAC.

Video Recomendado