Dos bebés nacen muertos por presunta negligencia en hospital de Tacna
Dos bebés nacen muertos por presunta negligencia en hospital de Tacna

Dos bebés nacen muertos por presunta negligencia en hospital de Tacna

Una madre denunció que pese a sentir dolores, médicos programaron su cesárea tres días después. Otra mujer dijo que el personal la envió a casa porque no estaba en trabajo de parto.

La República
04 Oct 2019 | 11:54 h

Dos madres lloran por sus bebés nacidos muertos. Ambas denunciaron ante la Policía que los decesos se debieron a una presunta negligencia médica en el hospital regional Hipólito Unanue, en Tacna. El Ministerio Público ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El domingo pasado, una joven mujer de 19 años acudió al Hipólito Unanue por los dolores que presentaba. A pesar de esto, médicos programaron su cesaría para este miércoles. Ese día se efectuó la operación, pero el bebé no presentaba signos vitales luego de ser retirado del vientre de su madre.

PUEDES VER: Advierten que laguna de Suches en Tacna va camino a su desaparición

Los padres, indignados, aseguran que, durante el embarazo, la gestante paso por todos los controles requeridos de manera satisfactoria. Incluso, manifiestan que el feto presentaba latidos ante de la intervención quirúrgica.

OTRO CASO

Una situación similar denunció una mujer de 26 años. El último miércoles denunció que ella acudió al hospital Hipólito Unanue ya con 38 semanas de gestación, para ser atendida. Luego de examinarla, los médicos no la internaron y le dieron de alta -según dijo- porque no se encontraba en labor de parto.

Al presentar dolores, la mujer acudió nuevamente al nosocomio el pasado martes. Ese día, los médicos le comunicaron que el bebé que esperaba estaba muerto. Indignada por ocurrido sentó la denuncia ante la Policía por presunta negligencia médica.

Video Recomendado

Lazy loaded component