EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Arequipa: campesinos reciben 140 cobertizos para prevenir muertes de animales por heladas

Arequipa: campesinos reciben 140 cobertizos para prevenir muertes de animales por heladas
Arequipa: campesinos reciben 140 cobertizos para prevenir muertes de animales por heladas

Los módulos entregados por AgroRural permitirán proteger a cerca de 14 mil cabezas de ganado frente a las bajas temperaturas. Pobladores del distrito de Tisco, en Caylloma - Arequipa, fueron los beneficiarios.

En temporada de heladas, la mortalidad y morbilidad de los ovinos y alpacas aumenta considerablemente. Esto genera perjuicios en las decenas de familias de las cuales son su sustento económico. Para evitar este malestar, los pobladores del distrito de Tisco, provincia de Caylloma, Arequipa; recibieron 140 cobertizos de protección para los animales.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, estuvo encargado de entregar los cobertizos que -se estima- resguardarán a cerca de 14 mil cabezas de ganado. Prevén que gracias a esta implementación la tasa de mortalidad en los ovinos y alpacas disminuya en favor de la población campesina.

PUEDES VER: Arequipa: Estudiante desaparecida habría sido asesinada por su padre

Estos módulos garantizarán que además de la protección ante los fenómenos climáticos, los campesinos puedan efectuar un manejo sanitario, esquilar la fibra de lana de manera más rápida, ejecutar buenas prácticas de cuidado de los animales, entre otros beneficios.

Fue durante una ceremonia que autoridades entregaron los cobertizos a los campesinos de las zonas altoandinas de Tarucamarca, Cota Cota, Marcalla, Challuta, Quenco Cala Cala, Maquerullo, Casca, Tosco y Capacchapi. Además, los asistentes presenciaron una demostración de esquila de ganado al interior de los módulos entregados.