El CPP indica que el periodismo debe actuar con rigor e imparcialidad.
El CPP indica que el periodismo debe actuar con rigor e imparcialidad.

Consejo de la Prensa Peruana invoca a los periodistas a promover el dialogo y llamar a la calma

El Consejo de la Prensa Peruana consideró que la confrontación y polarización deben quedar de lado, en este escenario de crisis política que atraviesa el país.

La República
01 Oct 2019 | 22:45 h

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), por medio de su junta directiva, aprovechó la celebración del Día del Periodista para invocar a los profesionales que lo componen y a los medios de comunicación, para llamar a la calma y generar el dialogo en este contexto de crisis política.

PUEDES VER Día del periodista: Una fiesta sin feriados

“La confrontación y la polarización deben quedar de lado”, indicó esta asolación independiente por medio de una nota informativa en su página web.

Además, el CPP mencionó que es importante que en estos momentos de incertidumbre, la ciudadanía requiere, con mayor razón, información confiable, por ende, el periodismo debe actuar con rigor e imparcialidad.

PUEDES VER Roberto Herrscher: “El que no sale a la calle no es reportero”

Hay que tener en cuenta que el Consejo de Prensa Peruana es una organización sin fines de lucro, no gubernamental y sin afiliación partidaria, dedicada a la defensa de la libertad de prensa y la promoción del ejercicio ético de la profesión.

Video Recomendado