Tragedia. Por causas desconocidas, un automóvil se despistó y cayó a un profundo abismo.
Tragedia. Por causas desconocidas, un automóvil se despistó y cayó a un profundo abismo.

Cinco integrantes de una familia mueren en accidente en Otuzco

La Libertad. Colectivo en el que viajaban se despistó por un abismo de más de 700 metros y quedó bajo las turbulentas aguas del río Moche. También quedó un herido grave que fue derivado al hospital Belén.

La República
30 Sep 2019 | 7:50 h

Sigue racha de accidentes de tránsito en la región La Libertad. Esta vez cinco muertos y un herido dejó la caída de un automóvil a un profundo abismo en el sector conocido como Las Lomas del Viento, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Otuzco, considerada como la Capital de la Fe.

El hecho se registró ayer alrededor de las 10 de la mañana, en circunstancias que el automóvil Hyundai, de color negro, con placa de rodaje T6A-696, con seis tripulantes a bordo, se dirigía de Trujillo con dirección al distrito de Mache (Otuzco) para una visita familiar.

PUEDES VER La Libertad: nueve muertos y un herido tras volcadura de dos automóviles en Otuzco [VIDEO]

El vehículo había salido alrededor de las 9 de la mañana del distrito de La Esperanza y por razones que son materia de investigación, al llegar a una curva del kilómetro 65 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, el chofer perdió el control y se despistó cayendo a un barranco con una pendiente de más de 700 metros de profundidad.

El automóvil terminó en medio del río Moche, dejando esparcidos los cuerpos de los fallecidos a lo largo del barranco.

Hasta la zona del accidente arribaron agentes policiales de la Sección de Rescate, integrantes de la Compañía de Bomberos y serenos de la Municipalidad Provincial de Otuzco, para iniciar las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos.

Debido a la pendiente y lo agreste del lugar fue difícil recobrar los cuerpos de los fallecidos y del herido.

Sujetados con cuerdas y portando camillas especiales los rescatistas bajaron hasta el fondo del abismo y tras tres horas de grandes esfuerzos lograron sacar los cuerpos de los difuntos para subirlos hasta el borde de la carretera, mientras que el contuso de nombre Enoc Jhomeini Chávez Casanova (18) fue llevado al hospital del distrito de Laredo, donde fue estabilizado y luego derivado al hospital Belén de Trujillo, con pronóstico reservado.

En las diligencias también estuvo presente la fiscal de turno, Deisy Saldaña More, quien ordenó que los cadáveres sean trasladados al mortuorio del hospital de Apoyo de Otuzco.

La víctimas mortales fueron identificadas como Sarita Elizabeth Chávez Casanova (27), José Rómulo Chávez Moya, Clinton Rubén Chávez Casanova, José Elías Chávez Casanova y la menor de edad de iniciales C.Ch.B. (08).

Se conoció que los muertos son miembros de una familia que viven en la calle Lima, frente al policlínico de EsSalud del distrito de La Esperanza y congregaban en la iglesia La Reforma de los Adventistas del Séptimo Día.

El vehículo era alquilado por José Chávez y era utilizado para realizar servicio de taxi en la ciudad de Trujillo.

Personal que trasladó al herido al hospital de Laredo señaló que el automóvil no contaba con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), por lo que no cubriría los gastos de sus atenciones, al igual que los costos de los sepelios de los finados.

Nueve muertos en menos de 24 horas

El último domingo otro accidente de tránsito dejó cuatro muertos al caer una combi al fondo de un abismo de cerca de 500 metros de profundidad, a la altura del sector El Orcón, en la ruta que une la ciudad de Otuzco con el distrito de Usquil.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana cuando el vehículo con placa M1R 752 trató de pasar una curva a excesiva velocidad, lo cual hizo que el conductor pierda el control y termine en el fondo del precipicio.

Los cuatro cadáveres fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de la combi debido a las vueltas de campana que se dio.

Video Recomendado