Poder Judicial ordena internamiento de Carlos Burgos en centro penitenciario

30 Sep 2019 | 17:29 h
Carlos Burgos fue capturado en hostal del distrito de Los Olivos. Foto: Joel Robles / La República
Carlos Burgos fue capturado en hostal del distrito de Los Olivos. Foto: Joel Robles / La República

Exalcalde de San Juan de Lurigancho se ocultaba en hotel de San Martín de Porres. Fue condenado a 16 años de cárcel por lavado de activos y estaba prófugo desde agosto del 2017.

Este lunes, el Poder Judicial ordenó el internamiento de Carlos Burgos en centro penitenciario. El exalcalde de San Juan de Lurigancho se hallaba prófugo desde agosto del 2017, fecha en la que se ratificó su condena de 16 años de prisión efectiva por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo determinó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Jorge Chávez Tmariz.

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, ordena internamiento del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, en un centro penitenciario para ejecutar la sentencia en su contra. pic.twitter.com/KfMsnyjJRV

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 30, 2019
PUEDES VER: Carlos Burgos fue capturado tras seguir a bailarina que lo visitaba en escondite

El viernes 27 de setiembre se produjo la captura de Carlos Burgos en hotel de San Martín de Porres. En su poder se halló 2700 dólares y 16 000 soles.

Efectivos de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri lo capturaron porque fueron informados que uno de sus custodios lo trasladaba en un auto blanco Nissan.

Burgos fue capturado junto con sus otros sujetos que lo cuidaban: Lenin Vargas Rodríguez, de 37 años; Carlos Vargas Rodríguez, de 43 años; y el cuartelero Leonel Rafael Freites Godoy, de 22 años.

Una bailarina fue pieza clave para lograr la captura del exalcalde sobre el que pesa graves denuncias de corrupción.

Efectivos de la Policía Nacional siguieron a una mujer identificada como Leidy García Becerril, de 32 años, hasta dar con el escondite del exfuncionario edil.


Video Recomendado

Lazy loaded component