ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Puno: Once personas serán denunciadas por generar desorden en fiesta en Juliaca

Durante la parada folklórica en honor a la Virgen de las Mercedes, un grupo de bailarines intentó ingresar bailando al centro de Juliaca. Alcalde lo había prohibido para mantener el orden público.

La Republica
Alcalde prohibió que danzarines ingresen al centro de Juliaca
Síguenos en Google News

Desobedecer las prohibiciones de la Municipalidad de San Román e intentar ingresar bailando a la fuerza al centro de la ciudad Juliaca, durante la parada folclórica de veneración en honor a la Virgen de las Mercedes, les costará una denuncia a por lo menos once personas.

El hecho ocurrió el último martes en Juliaca (Puno). Días atrás el alcalde provincial David Sucacahua estableció un cambio en la ruta de la parada religiosa. Su intención era prohibir que las agrupaciones ingresen al centro de la ciudad, hecho que generó malestar en los danzarines.

PUEDES VER: Puno: Decomisan motos que obstaculizan calles de Juliaca

A pesar de las advertencias del alcalde, aquel martes los danzarines de los conjuntos de morenada: Poderosa, Fabulosa y Fanáticos intentaron ingresar bailando a la fuerza al centro. Se produjeron enfrentamientos entre los danzarines y los policías municipales, quienes prohibieron su ingreso.

Ese día por la tarde el alcalde David Sucacahua anunció que denunciará formalmente a los presidentes de los conjuntos y algunos miembros del consejo pastoral, por desobediencia a la autoridad y por presuntamente alterar el orden público y generar congestión.

Las personas que serían denunciadas son: Elio Apaza Benique, Leonel Mamani Mamani, Pastor Gomez Huancapaza, César Efraín Huasaca Abarca, Miriam Y. Huaquisto, Yaneth Luza Mamani, Marcia Segovia de Peralta, Ely Alanoca Pilco, Lely Martinez Quijano y Luzgarda Chambi Figueroa.

Desde inicios de año, la Municipalidad Provincial de San Román anunció que prohibirán toda actividad que altere el orden y provoque congestión vehicular en el Cercado de Juliaca.