LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

En Chimbote, las niñas de 11 años se están convertido en madres

Escolares reciben charlas gratuitas dictadas por obstetras.
Escolares reciben charlas gratuitas dictadas por obstetras.

Obstetras realizan charlas en colegios porque casos de embarazos adolescentes van en aumento

Publicidad

Veinticinco obstetras de Chimbote (departamento de Áncash) vienen realizando un programa de voluntariado en las instituciones educativas, debido a que los casos de embarazos precoces van en aumento.

La presidenta del Programa de Voluntariado del Consejo Regional de Obstetras en Chimbote, Jackeline Benites Rojas, informó que durante el año se han registrado nueve casos de niñas que se han convertido en madres.

PUEDES VER: Mendicidad y explotación infantil aumenta en calles de la ciudad de Chimbote

“Tenemos nueve casos de embarazos precoces en este año, son alumnas de tres colegios diferentes; pero es un grave problema de salud porque cómo es posible que escolares de 11 años se hayan convertido en mamás, interrumpiendo su normal desarrollo y frustrando sus proyectos de vida”, mencionó.

Benites mencionó que existe resistencia en los padres de familia de hablar con sus hijos sobre sexualidad en esta ciudad.

La especialista dijo que este año los embarazos precoces se incrementaron en cuatro por ciento en comparación con el 2018.

“Es necesario decirles a los adolescentes que no inicien muy temprano su vida sexual, porque ninguna niña o menor está preparada para ser madres”, agregó.

Es preciso señalar que este 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Precoz.