Realizan conferencia sobre acceso a la justicia para personas de la comunidad LGTBIQ víctimas de violencia. Créditos: Facebook.

Poder Judicial realiza primer congreso sobre discriminación y violencia contra la comunidad LGTBIQ

Objetivo del evento es explicar por qué es importante que se oficialicen políticas de igualdad en el sistema de justicia peruano.

La República
24 Sep 2019 | 21:44 h

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial organizó el ‘Congreso nacional de acceso a la justicia para personas víctimas de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género’, evento que se realizará este 30 de setiembre y 1 de octubre para visibilizar la necesidad de políticas de igualdad en el sistema de justicia del Perú.

Por primera vez, jueces, operadores de justicia y público en general se reunirán en un evento de temática LGTBIQ para conocer más sobre este tema desde la perspectiva de la antropología, las artes, el periodismo y el activismo.

PUEDES VER Los heteros que tienen sexo gay por dinero se llaman ‘cashsexuales’: no es una orientación

La activista Verónica Ferrari, el abogado Carlos J. Zelada, la periodista Esther Vargas, la antropóloga Angélica Motta, los congresistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, la cantante Eme, entre otros profesionales integrarán las mesas de los conversatorios organizados.

El último evento de este tipo se realizó en noviembre del año pasado. La jueza Janet Tello Gilardi inauguró la conferencia “Derechos de las Personas LGTBIQ” con este discurso:

“Hoy es un día histórico, por primera vez el Poder Judicial a través de la Comisión de Acceso a la Justicia organiza la Conferencia Derechos de las Personas LGTBQI, e iniciamos el camino a la reivindicación de sus derechos y su dignidad; buscamos adoptar medidas y políticas para superar barreras y obstáculos que impiden alcanzar justicia en condiciones de igualdad y sin discriminación de ningún tipo”, manifestó la magistrada.

Video Recomendado