Se espera el rescate de los otros dos canes.
Se espera el rescate de los otros dos canes.

Maltrato animal: perros en mal estado de salud viven rodeados de heces

A pesar de tener una dueña, los tres canes se encuentran en condiciones insalubres y sin comida. El suceso ocurrió en una vivienda de Surco.

La República
22 Sep 2019 | 14:09 h

Terrible suceso. Tres perros de raza Mastín Napolitano eran víctimas de maltrato animal en una vivienda de Surco.

A pesar de tener una dueña, identificada como Rosa Vara Montoya, los canes viven en un ambiente inadecuado, junto a heces y basura. Además de no contar con alimento, agua ni ningún tipo cuidado.

Ante este terrible delito, los peatones y usuarios de las redes sociales informaron a la Municipalidad de Surco sobre lo que acontecía en la vivienda ubicada en la cuadra 2 del pasaje José Pablo de Olavide, en la urbanización Los Precursores.

PUEDES VER Voluntarios animalistas denuncian a mujer por golpearlos y agredir gatos de parque Kennedy

No obstante, solo se logró rescatar a una de las mascotas. La dueña mostró su negatividad impidiendo que los otros dos sean retirados.

"La señora que vive acá ni siquiera los alimenta. Cuando pasamos por esta casa, les damos un poco de comida. Incluso los serenos les dieron agua porque no tenían”, explicó Carlos Valles, vecino de la zona, a los agentes de Serenazgo de la Brigada Canina del distrito.

Tras el recate, el perro fue trasladado de emergencia a la clínica Rondón, donde fue atendido y curado de la infección a la vista que padecía. Se espera que el can pueda ser adoptado por una nueva familia.

Asimismo, la Brigada Canina de Surco intentará rescatar a las otras dos mascotas que se quedaron abandonadas y que aún continúan sufriendo maltrato animal.

Video Recomendado