Ate advierte que habrá colapso ante cierre de Carretera Central

Alerta. Municipio distrital propone cambios en vías alternas. En la zona se construirá una estación del tren. Obras durarán 2 años.

Alcalde. Edde Cuéllar pide el plan 'pico y placa' para Ate.
Alcalde. Edde Cuéllar pide el plan 'pico y placa' para Ate.
La República
21 09 2019 | 02:53h

Por: Jesica León

Este domingo inicia el cierre de otro tramo de la Carretera Central para dar paso a la construcción de la estación N° 27 de la Línea 2 del Metro de Lima, en Ate.

Ante ello, el alcalde del distrito, Edde Cuéllar, alerta que el plan de desvíos del Metro de Lima y Callao está mal diseñado y que el tráfico va a colapsar en su jurisdicción.

PUEDES VER Alcalde y rector se comprometen a no recortar campus de UNMSM para obras

El tramo que será cerrado por dos años está ubicado entre la Municipalidad de Ate y el Hospital de Emergencias de Lima Este.

Cuéllar asegura que ha encontrado vacíos en el plan de desvíos, lo que hará caótico el paso de hasta 6 mil vehículos por hora (3 mil son de carga) y que ahora deberán tomar rutas alternas que no están preparadas para un flujo semejante.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: los protagonistas del macabro crimen narran los detalles

El alcalde indica también que hasta el momento no se ha colocado señalización que hagan visibles los desvíos ni las rutas alternas para las unidades de transporte público. “Tampoco hay presencia de los 21 policías por turno que dijeron que habría para esta obra”.

La autoridad dice haber llevado propuestas y que la Municipalidad de Lima no las aceptó porque Ate no es competente para solicitar modificaciones.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: conserje del hospedaje donde se cometió el doble homicidio fue puesto en libertad

Una de sus propuestas es que los vehículos de carga transiten de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. mientras duren las obras.

Asimismo, pidió que se utilicen las avenidas La Esperanza y Longueras, recientemente recuperadas, como alternativas a la Carretera Central. “Si estos vehículos pasan por la calle Central va a provocar un colapso de los sistemas de agua y alcantarillado, pues la infraestructura no está preparada para carga pesada”.

También planteó que los vehículos se desvíen de Santa Clara a Ramiro Prialé, y que el puente peatonal ubicado en el kilómetro 8, a la altura de San Roque, sea habilitado para el paso de vehículos ligeros.

PUEDES VER Poder Judicial ordenó restituir la nacionalidad peruana a hija de ciudadanos chinos

Las rutas alternas señaladas por el Metro de Lima son: de Ate al Callao, la Av. Central hasta llegar a la Av. 26 de mayo, habilitada para la circulación de vehículos privados, o la Av. Metropolitana, habilitada para el tráfico pesado y público. Y de Lima a Ate: se debe seguir por la Av. José Carlos Mariátegui.

Video Recomendado