Alcalde lidera comisión.
Alcalde lidera comisión.

Trujillo se alista para celebrar el Bicentenario

Se tendrá como día central el 29 de diciembre del 2020, fecha en que se conmemorará este hecho histórico y clave para la gesta libertaria nacional.

La República
20 Sep 2019 | 10:40 h

La Libertad. Con Decreto de Alcaldía n.° 029-2019-MPT, suscrita por Daniel Marcelo Jacinto, fue creada la comisión para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, que tendrá como día central el 29 de diciembre del 2020, fecha en que se conmemorará este hecho histórico y clave para la gesta libertaria nacional.

PUEDES VER Hospital Virgen de la Puerta con moderno equipo para cirugías

La comisión es presidida por Marcelo Jacinto y la integran como director ejecutivo Constante Traverso Flores, y como miembros: el comandante general de a 32° Brigada de Infantería, el director de la III Macro Región Policial, el arzobispo metropolitano y el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

En Trujillo se dio el primer grito de libertad en el país. Esto ocurrió el 29 de diciembre de 1820. Seis meses después el General José de San Martín proclamó la Independencia Nacional, en Lima, el 28 de julio de 1821.

Video Recomendado