Puno: Integrantes de “Los profes del Altiplano” continuarán en la cárcel

Sala Penal de Apelación confirmó 18 meses de prisión preventiva. Son sospechosos de conformar una organización criminal dedicada al cobro de cupos para el examen de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Ministerio Público logró confirmar sentencia en segunda instancia.
La República
20 09 2019 | 16:42h

Los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los profes del Altiplano’ continuarán tras las rejas. La Sala Penal de Apelaciones, en adición a la Sala Penal Liquidadora y Anticorrupción de Puno, confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra los implicados en el presunto cobro de cupos para el examen de ingreso a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

Asimismo, los magistrados dispusieron comparecencia con restricciones contra Lewis Jorge Turpo Turpo, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio y organización criminal.

PUEDES VER: Mafia se llevó S/ 240 mil de CEPREUNA Puno a través de cobros irregulares

Los fiscales adjuntos superiores Rolando Sucari Cruz y Máximo Coaquira Garambel, demostraron en segunda instancia que existen graves y fundados elementos de convicción que incriminan a los imputados. Entre las posibles pruebas está un transmisor de radio de donde se emitían las respuestas a los postulantes.

INTERVENCIÓN

El último 5 de agosto, en pleno examen de admisión para UNA, fueron intervenidas las oficinas de la Comisión Central de Admisión y el Centro de Tecnología Informática de la Universidad Nacional del Altiplano y diez inmuebles, donde la Policía y fiscales del Ministerio Público detuvieron a 23 presuntos integrantes de la organización.

Video Recomendado