Sujeto pretendía viajar a Puno en una minivan

En Arequipa capturan a excandidato de Cusco por asesinato de dos hombres

Edwin Chahua Bautista, quien era uno de “Los más buscados”, fue detenido cuando pretendía viajar de Arequipa a Puno. El Ministerio del Interior ofrecía S/ 15 mil por él al estar involucrado en la muerte de dos personas en Cusco.

La República
20 Sep 2019 | 14:22 h

Desde el 2018, Edwin Chahua Bautista vivía escapando de la justicia. Su nombre figuraba en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, por estar implicado en la muerte de dos personas en Cusco.

Sin embargo, sus días de prófugo terminaron. Este viernes, Chahua Bautista fue capturado por agentes de la Policía de Carreteras en un operativo vehicular que se realizó en la vía ArequipaPuno.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a sujeto que acosaba sexualmente a menor por Facebook

Los agentes lo detuvieron cuando se trasladaba en una minivan hacia la ciudad de Puno. Al momento de solicitarle sus documentos, la Policía detectó que estaba incluido en el programa de recompensas.

El Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por cualquier información sobre su paradero.

Buscado por asesinato

Edwin Chahua es acusado por el presunto asesinato de dos varones, que eran padre e hijo. El hecho sucedió en febrero del 2015. Se sabe que la posible causa del homicidio fue el litigio de terrenos.

Aquel año, durante las primeras diligencias y el levantamiento de los cadáveres, se encontró muy cerca de la escena del crimen un revólver sin marca calibre 22, que habría sido utilizado por Chahua para asesinar a las víctimas. Fue detenido en esa fecha, pero luego fue puesto en libertad.

Chahua tiene una requisitoria judicial vigente dictada por el Primer Juzgado Mixto de Chumbivilcas en 2015.

PUEDES VER: Arequipa: Inició “Un día sin auto”, campaña que restringe el paso de vehículos por el Cercado [VIDEO]

Quiso ser alcalde

Pese a conocer su situación, el prófugo quiso postular el 2018 a la alcaldía del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilca en Cusco. Intentó llegar a la alcaldía por Somos Perú, pero el Jurado Nacional de Elecciones rechazó su pedido.

Video Recomendado