Apurímac: Sentencian a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrino de 5 años

20 Sep 2019 | 20:43 h
Sentencia a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrino de 5 años

Jueces dictaron máxima sentencia contra imputado por el delito de violación sexual. Dispusieron que víctima reciba una reparación civil de 25 mil soles.

La Sala Penal de Apelaciones de Abancay de la Corte de Justicia de Apurímac dictó, el último jueves, cadena perpetua contra Alcides Gutiérrez Chipa (52), acusado de violar a su sobrino de 5 años.

Además, los magistrados superiores Rene Olmos Huallpa, Erwin Tayro Tayro y Justo Mendoza Marín ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 25 mil soles en favor del menor de edad.

PUEDES VER: Sujeto que prostituyó a adolescente en Apurímac pasará 12 años en la cárcel

Por voto unánime, los jueces decidieron dictar la máxima pena contra el hombre al encontrar pruebas fehacientes contra el imputado, quien será internado en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

“El Poder Judicial con esta sentencia garantiza el derecho a la tutela jurisdiccional y contribuye a fortalecer el estado derecho, sancionando drásticamente a los ciudadanos que cometen este tipo de delitos contra menores de edad”, precisaron a través de una nota de prensa voceros de la institución, según informó Correo.

Video Recomendado

Lazy loaded component