Pacientes que reciben hemodiálisis realizan exigencia al SIS.
Pacientes que reciben hemodiálisis realizan exigencia al SIS.

Sullana: pacientes con hemodiálisis del SIS exigen seguir recibiendo tratamiento [VIDEO]

Empresas ganaron licitación se encuentran en Castilla y Catacaos. Los pacientes, que son niños, jóvenes y adultos mayores, son en su mayoría de escasos recursos.

La República
18 Sep 2019 | 21:47 h

En el departamento de Piura, un grupo de 50 pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) que padecen de una enfermedad renal crónica de Sullana; protestaron debido que -desde el 26 de septiembre- deberán recibir su tratamiento de hemodiálisis en centros de diálisis de Castilla y Catacaos.

Las empresas de esas ciudades ganaron la licitación para ofrecer el servicio realizado por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del SIS.

PUEDES VER: En un mes, embargan cinco veces cuentas de la Municipalidad Provincial de Talara

Los pacientes; muchos de ellos en sillas de ruedas, invidentes y con otras dolencias, indicaron que el trasladarse hasta esas ciudades será perjudicial para su salud y su economía.

Indicaron que desde hace cuatro años vienen recibiendo el tratamiento de diálisis (tres veces a la semana) en una clínica en Sullana, en la que se preocupan por ellos.

Los pacientes provienen como son Las Lomas, Tambogrande, Talara, Pariñas, Máncora, Paita, Nomara, La Huaca, Sullana, Bellavista entre otras ciudades.

“Estamos exigiendo al SIS que atiendan a nuestros pacientes acá. Yo no puedo pagar el viaje a mi madre, significa que no la voy a poder dializar y puede morir”, dijo Maritza Ruiz Patiño.

Asimismo, solicitaron a la Defensoría del Pueblo los ayude a exigir al Gobierno -a través del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional del Sistema Integral de Salud- buscar una solución.

Video Recomendado