Encontraron curioso amuleto en local nocturno en Puno

Puno: Hallan curioso amuleto para atraer clientes a local nocturno

Los serenos del distrito de Ananea encontraron en un local el famoso “Calzón Thimpo”, que de acuerdo a creencias provoca que los varones ingresen a los establecimientos. Cinco locales fueron clausurados en inspección.

La República
19 Sep 2019 | 15:45 h

Tremenda sorpresa se llevaron los policías municipales del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en Puno, cuando inspeccionaban algunos locales nocturnos de la jurisdicción.

En el operativo que realizaron el último martes por la noche, encontraron en uno de los locales el famoso “Calzón Thimpo”, una prenda de mujer color amarillo metido dentro de un balde con la intención de atraer más clientes.

PUEDES VER: En Puno integrantes de familia contraen virus de rabia canina tras ser mordidos por su mascota

El curioso amuleto fue encontrado en el local conocido como Casa Blanca, donde expendían bebidas alcohólicas. Según la población, este amuleto sirve para llamar la atención y atracción de varones, es un acto que se practicaba años atrás en este tipo de locales.

En total fueron cinco los locales intervenidos, tres en el centro poblado minero La Rinconada y dos, en Ananea. Posteriormente los locales fueron clausurados por no contar con los permisos necesarios.

El operativo fue encabezado por personal de Fiscalización de la municipalidad de Ananea e integrantes de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), quienes acompañaron al personal de la comisaría de La Rinconada y el cuerpo de serenazgo.

También participó personal del centro de salud de La Rinconada para realizar exámenes a las féminas para descartar casos de VIH.

En los locales, los funcionarios procedieron con la incautación de televisores, equipos de sonido, parlantes, luces psicodélicas, sillas, mesas, barras, cajas de cerveza, paquetes de gaseosas y variedad de licores. Todo fue llevado posteriormente al almacén de la municipalidad.

Video Recomendado