Minedu alerta por falsos comunicados sobre traficantes de niños

Tras la difusión de una fotografía que aparenta ser un documento de una institución educativa, el Ministerio de Educación llamó a la calma a los padres de familia.

La entidad aseguró que la información difundida es falsa.
La entidad aseguró que la información difundida es falsa.
La República
19 09 2019 | 16:53h

El Ministerio de Educación (Minedu) denunció la circulación de falsos comunicados mediante las redes sociales, que alertan sobre la presencia de bandas venezolanas dedicadas a traficar niños.

En dicho documento se lee un mensaje que aconseja a los padres a tener mayor cuidado con sus hijos.

“Alerta a todos los docentes y padres de familia se ha confirmado que realmente existe y andan al asecho una banda de venezolanos traficantes de niños, por favor comunicarse y estar a la expectativa con sus menores hijos a la hora de entrada y salida a la Institución Educativa, así como también no dejarlos solos en ningún momento y mantenerlos vigilados. Los docentes deberán tener evidencias de haber informado al PP.FF. de la responsabilidad que deben tener al recoger a sus hijos a la hora indicada”, se lee en el circular.

PUEDES VER Policía desmiente psicosocial que circula en audios de WhatsApp [VIDEO]

La entidad aseguró que la información difundida es falsa, tal como lo indicó la Policía Nacional del Perú. Asimismo, solicitó serenidad a los progenitores.

“Invocamos a la comunidad educativa a mantener la calma ante esta información que carece de sustento”, dijeron.

Pronunciamiento de Minedu.

Este no es el único caso. Mediante las redes sociales, se han difundido diversos audios que alertan a la población sobre banda de ciudadanos venezolanos que secuestran a niños para traficarlos, en Ventanilla.

Según la Región Policial Callao Policía Nacional del Perú (PNP), esta información sería falsa.

“La Policía tiene un sistema de patrullaje virtual, en el cual verifica los anuncios que se suscitan en las redes sociales sobre actos ilícitos. Hemos tomado conocimiento que en Ventanilla hay supuestos secuestradores de niños y dan a conocer mediante una fotografía de un vehículo. Debo indicar que esto es totalmente falso, esa foto es parte de la intervención realizada a un sujeto denominado ‘El monstruo de Ventanilla’ que fue intervenido por actos de violación sexual de 13 años y se le encontró infraganti en ese vehículo”, indicó el PNP.

Video Recomendado