Sanmarquinos entregan donaciones a estudiantes que tomaron universidad [VIDEO]

Agua, galletas, entre otros alimentos no perecibles fueron entregados en la puerta 3 de la casa de estudios.

Los universitarios también han solicitado pinturas y papelógrafos
Los universitarios también han solicitado pinturas y papelógrafos
La República
18 09 2019 | 11:32h

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) solicitó, mediante redes sociales, donaciones de alimentos y materiales que permitan continuar con la toma de la casa de estudios.

Este llamado de ayuda fue atendido por decenas de compañeros, quienes han entregado botellas con agua, galletas, entre otros alimentos no perecibles. Estos donativos fueron llevados hasta la puerta 3 de San Marcos.

PUEDES VER Rector de UNMSM da ultimátum a alumnos para que desistan de toma

Una de las integrantes de la Federación Universitaria de San Marcos, Gloria Alejandro, ha invocado a los estudiantes que están afuera a que se sumen a la causa. Asimismo, ha solicitado pintura y papelógrafos que permitan fabricar más carteles a favor de esta medida de protesta.

Agregó que la puerta 6 es la más vulnerable debido la intervención de la Policía.

Por su parte, el rector, Orestes Cachay Boza dio plazo hasta el mediodía para que los alumnos se retiren de la Ciudad Universitaria de manera pacífica.

Como se recuerda, la universidad continúa tomada desde ayer, martes 17 de septiembre. Esta medida fue aplicada por los estudiantes luego de que Orestes Cachay declaró que la obra tiene que concretarse.

Ante ello, la integrante de la FUSM aclaró que los alumnos no se oponen a la construcción del cerco que exige la construcción vial, sino al hecho de que el proyecto que se planea ejecutar no haya sido evaluado por los sanmarquinos.


Video Recomendado