de compras. Turistas llegan atraídos por precios bajos de ropa.

Chilenos disfrutan sus fiestas patrias con paseo en Tacna

Feriados. Control fronterizo espera paso de 136 000 personas entre Tacna y Arica. Turistas chilenos visitan la denominada Feria Boliviana para adquirir diversos productos a precios módicos.

La República
18 Sep 2019 | 6:37 h

El chileno Juvenal Barriga Águila, natural de Isla Grande de Chiloé, compra una casaca nueva en la denominada Feria Boliviana a 28 soles y está contento por el precio económico que ha pagado por la prenda, ya que en su país no bajaría lo equivalente a 90 soles. Él, como muchos de sus compatriotas, ha llegado a Tacna para disfrutar los feriados de las Fiestas Patrias de Chile.

El Control Fronterizo de Chacalluta (Arica) esperaba atender a 136 000 personas, que transitarían por la frontera de Tacna y Arica en los feriados de ayer y hoy. Los chilenos no solo visitan el centro histórico de Tacna, sino también el Cono Norte de la ciudad. Allí se ubica la Feria Boliviana, la cual funciona en la calle solo los lunes y martes.

PUEDES VER: “Simba”, el león africano de Tacna muere por eutanasia [VIDEO]

Karina, otra turista chilena que llega a la feria, comenta que puede gastar hasta 200 000 pesos chilenos, lo que equivale a hasta cien soles en alimentación y hospedaje en dos días. “Los precios de la ropa son bajos para nosotros y eso me gusta de la feria”, dice sonriente.

En el primer semestre de este año, un total de 1 715 390 personas salieron de Chile por Chacalluta con dirección a Tacna. En comparación a 2018, se registró un incremento de 3.23% en el tránsito fronterizo.

Video Recomendado