PJ agiliza sistema de protección para mujeres

Novedad. Notificaciones se enviarán de forma virtual para reducir los plazos de implementación. Se aplicará en el Callao.

Respuesta. Ahora la Policía no tardará en acudir en auxilio de las mujeres amenazadas.
Respuesta. Ahora la Policía no tardará en acudir en auxilio de las mujeres amenazadas.
La República
17 09 2019 | 03:51h

La Corte Superior de Justicia del Callao, dado el contexto de violencia de género que se vive en esa provincia, anunció que implementará un “aplicativo online” para agilizar la notificación de medidas de protección a favor de mujeres y otros miembros del grupo familiar.

“Queremos reducir los tiempos desde que la Policía es notificada por nuestros jueces para brindar protección a las mujeres, para que ellas no corran ningún tipo de riesgos ante actos de violencia”, declaró Rosa Benavides Vargas, presidenta de dicha jurisdicción del Poder Judicial (PJ).

PUEDES VER Cáncer de mama afecta a más de 119 mujeres de la región Junín

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, la magistrada se reunió ayer con los 16 comisarios de la región, quienes serán capacitados para utilizar las casillas electrónicas en las que recibirán las notificaciones.

Se explicó que el aplicativo ha sido desarrollado en el marco de la Ley de Gobierno Digital y de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, instrumento que busca uniformizar criterios para la atención de víctimas de violencia que formalicen una denuncia.

“Las notificaciones a las casillas electrónicas son más fidedignas porque cuentan con la firma digital del juez y del secretario”, explicó Benavides, quien consideró que los “altos índices de violencia y agresiones contra la mujer demandan medidas inmediatas”.

PUEDES VER Cibertec separa a profesor acusado de acoso sexual

“Ya no se esperará que las resoluciones lleguen de manera física e impidan su cumplimiento. Este sistema moderniza las acciones de la Corte de Justicia del Callao aprovechando la tecnología en beneficio de la población”, agregó la jueza.

El comandante PNP Dante Neyra Barón, jefe de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia, coincidió en que este sistema permitirá mejorar la atención a las víctimas de violencia. Contarán con el aplicativo las comisarías de Ciudad del Pescador, Bellavista, Bocanegra, Oquendo, Ramón Castilla, entre otras.

Video Recomendado