“Simba”, el león africano de Tacna muere por eutanasia
“Simba”, el león africano de Tacna muere por eutanasia

“Simba”, el león africano de Tacna muere por eutanasia [VIDEO]

Serfor informó que el felino fue sometido a eutanasia por parte del municipio de Tacna, porque no respondía a los tratamientos. El animal sufría de una insuficiencia renal y deshidratación que le causaban sufrimiento, aseveraron a través de comunicado.

La República
16 Sep 2019 | 18:58 h

El león africano que conmovió a Tacna, por el insalubre estado en el que se encontraba, ahora está muerto. Su grave estado de salud, motivó a que le fuera aplicada la eutanasia para no prolongar su dolor, según informó la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua – Tacna del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Simba vivía enjaulado en el Bosque Municipal Tacna. Por la supuesta ineficiencia de algunos funcionarios, el león habría perdido la oportunidad de ser trasladado hasta la zona de Johannesburgo, en Sudáfrica; junto con otros 33 felinos que fueron rescatados en Perú y Colombia.

PUEDES VER: Tacna entre las cinco regiones que más redujo casos por neumonía

En junio pasado estallaron las críticas contra los encargados del Bosque Municipal, pues diversos usuarios denunciaron que el león africano vivía en pésimas condiciones sin ser correctamente alimentado. Por esto, grupos de animalistas de Tacna pusieron el grito en el cielo exigiendo que el animal sea liberado en su hábitat natural.

A inicios de setiembre, el felino fue sometido a una serie de evaluaciones que revelaron que sufría de una insuficiencia renal y deshidratación. Según un comunicado de ATFFS, el municipio de Tacna emprendió diferentes tratamientos para el león, pero estos no dieron resultado, provocando una baja en la salud del animal.

A razón de este estado, la municipalidad de Tacna optó por aplicar la eutanasia a “Simba” el último sábado, de acuerdo al órgano desconcentrado de Serfor. Un médico veterinario estuvo encargado de realizar el procedimiento que apagó la vida del felino. Los restos del león serán sometidos a una necropsia para esclarecer qué enfermedades padecía.

Video Recomendado