Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a hijastra de 11 años

Las agresiones sexuales fueron perpetradas por Juan Carlos Marchan Córdova, en Villa el Salvador. Ultrajaba a la menor cuando su madre salía a trabajar.

Sujeto fue condenado a cadena perpetua por violación sexual en agravio de una menor. Foto: Composición
Sujeto fue condenado a cadena perpetua por violación sexual en agravio de una menor. Foto: Composición
La República
16 09 2019 | 18:49h

Juan Carlos Marchan Córdova violó a su hijastra de 11 años en el 2010 y, por ello, recibió la sentencia de cadena perpetua. El sujeto de 32 años perpetró las múltiples agresiones sexuales en la vivienda que compartían en Villa el Salvador.

El sujeto abusaba de la menor y le realizaba tocamientos indebidos cuando la madre de la niña salía a trabajar. Además, dopaba a la menor para lograr su cometido.

PUEDES VER: Aparece nueva víctima de Adolfo Bazán y lo acusa de haberla violado a los 15 años [VIDEO]

Por ello, el Poder Judicial dictó la condena de cadena perpetua. Y fue la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chorrillos la que obtuvo la sentencia.

Finalmente, la víctima escapó de casa y contó que fue agredida sexualmente a su tía, quien realizó las denuncias correspondientes.

PUEDES VER: Piura: policías intervienen a presunto pedófilo en Talara

El enemigo está en casa

El 76% de las víctimas de violación sexual son menores de edad, según estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, en un periodo que abarcan los años 2013-2017.

La misma investigación revela que el 78% de las víctimas conocía a su agresor sexual. De ellos, el 40% de victimarios eran familiares, el 26% solo conocidos y el 12% parejas de los agraviados.

Video Recomendado