Inician trabajos de limpieza en quebrada de río Huaycoloro. Foto: Andina
Inician trabajos de limpieza en quebrada de río Huaycoloro. Foto: Andina

Realizan limpieza en quebrada de río Huaycoloro para evitar desbordes

La quebrada Huaycoloro es uno de los puntos más vulnerables en épocas de lluvia al este de Lima. Por ello, se prevé la construcción de un dique en el cauce del río.

La República
15 Sep 2019 | 16:38 h

A fin de retirar cerca de 5000 metros cúbicos de piedras y sedimentos de la quebrada del río Huaycoloro y así prevenir desbordes e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de una de las zonas más vulnerables ante abudantes precipitaciones.

Para efectuar las labores, el programa PNC-Maquinarias desplegó una excavadora y cuatro volquetes. Las intervenciones se realizan en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Distrital de Lurigancho.

PUEDES VER: Estudios de plan del río Piura con un 12% de avance

La intervención del PNC-Maquinarias se da en 15 regiones de todo el Perú. Y sus intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales. Para ello suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

El Huaycoloro es un río afluente del Rímac, un río estacional que se vuelve amenazante en la época de lluvias.


Video Recomendado