Decomisan en Tacna 64 kilos de droga y detienen a diez personas

Policía Antidrogas realizó operativos simultáneos entre Tacna y Lima para desarticular banda. También se les halló dos armas de fuego, dinero y celulares.

Policía detuvo a diez personas en operativo.
La República
15 09 2019 | 17:24h

En un operativo que la Policía Antidrogas realizó de forma simultánea entre Tacna y Lima, decomisó 64.6 kilos de alcaloide de cocaína. La sustancia ilegal fue hallada en un inmueble localizado en la asociación San Antonio del distrito de Gregorio Albarracín.

También incautaron cinco vehículos y dinero en moneda nacional y extranjera. La Policía detuvo a diez personas entre ellas a Edgar Quilca Quispe (48), Victoria Asto Mendoza (67), Juan Fernández Chilse (37), Luis Ronaldo Rojas Asto (42), Julio Fernández Quispe (61), Hermes Nicolás Quispe (66), Victoria Fernández Asto (33), Elvira Pari Segales (52), Gerónimo Juan Quispe Zapana (44) y Leonarda Segales Arias (74).

PUEDES VER: ‘Saqueadores’ investigados por 30 hechos de corrupción en Tacna

Cuando la Policía efectuó el registro en el domicilio, también halló una pistola marca Smith Wesson, con su respectiva cacerina y una pistola marca Baikal abastecida con 31 municiones. También se encontró 40 100 dólares, 16 270 soles y un teléfono celular.

En simultáneo, los miembros de la Policía intervinieron una vivienda ubicada en la calle 10 de la urbanización Ceres en el distrito Ate Vitarte en Lima. En esta casa, se incautó S/ 8 050, 30 000 pesos chilenos y 46 dólares. También ocho celulares.

La droga, armas, dinero y celulares hallados fueron trasladados a la sede de División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas (Dirandro) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Video Recomendado