ESTAMOS EN VIVO
Temple Sour l 'La Venenotza' l La Contra
La dos jóvenes víctimas de descuartizamiento en San Martín de Porres fueron asesinados en hospedaje Señor de Sipán. Foto: Composición
La dos jóvenes víctimas de descuartizamiento en San Martín de Porres fueron asesinados en hospedaje Señor de Sipán. Foto: Composición

Todo lo que se sabe de las dos víctimas de asesinato y descuartizamiento en SMP

Brutalidad y exhibición sin precedentes. Los restos desmembrados de ambos jóvenes fueron hallados en San Martín de Porres y el Rímac. Sus cabezas aún no son localizadas por la policía.

La República
12 Sep 2019 | 20:32 h

Desde el 9 de setiembre, el descuartizamiento y arrojo de los cadáveres en tres puntos de Lima, San Martín de Porres y el Rímac, ha desatado un cúmulo de preguntas. ¿Quiénes son las jóvenes víctimas? ¿Por qué fueron ultimados de forma tan violenta? ¿Dónde están las cabezas de las víctimas? ¿Por qué los asesinos se empecinaron en evidenciar su crimen?

Los cuerpos cercenados de los dos jóvenes fueron desperdigados en el exterminal terrestre de Fiori, en las inmediaciones de un colegio inicial de San Martín de Porres y detrás de la Plaza de Acho, en el Rímac. Acciones que demostraron que los asesinos querían hacer visible el crimen.

PUEDES VER: Crimen en SMP: Víctimas fueron descuartizadas estando con vida, según necropsias

La primera víctima identificada: el joven peruano Jafet Caleb Torrico

Los primeros restos que fueron identificados el mismo día del hallazgo de los cadáveres y correspondían a Jafet Caleb Torrico Jara, de apenas 24 años. Él era natural de Ica y vivió hasta hace un mes en Ventanilla, luego se mudó al distrito de Santa Rosa. Laboraba como cobrador en la empresa Chimpún Callao S. A- OP, que cubre la ruta entre Ventanilla y Ate.

Además, era miembro de una congregación religiosa, ya que su padre es pastor de una iglesia evangélica. La joven víctima tenía cinco hermanos.


Uno de los cadáveres hallados en exterminal de Fiori fue identificado como Jafet Jara Torrico, de 24 años. Foto: Composición

PUEDES VER: Restos humanos hallados en Lima: Descubre los últimos detalles sobre la investigación policial [VIDEOS]

El cadáver de Rubén Matamoro fue identificado gracias a sus tatuajes

Recién el 11 de setiembre fue identificado el cuerpo de la segunda víctima. La Policía Nacional del Perú tenía la seguridad de que se trataba de un ciudadano extranjero, ello debido a la falta de registros de sus huellas dactilares en el sistema nacional.

Fueron los familiares de este quienes se apersonaron hasta la morgue central de Lima alertados por los reportes de los tatuajes que el cadáver tenía en sus brazos. Uno de ellos tenía el nombre de su madre: ‘Adalys’.

Así, ellos constataron que los restos eran de Rubén Mauricio Matamoro Delgado, de 22 años, quien había llegado a Lima apenas hace un mes y trabajaba como vendedor ambulante alrededor del hotel en el que fue descuartizado, el ´Señor de Sipán’, ubicado en la cuadra 1 de la calle Unión, en San Martín de Porres.

Los hombres asesinados fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.

PUEDES VER: Doble crimen en SMP: una víctima quería ser policía y la otra era de Venezuela

La víctima también tenía un tatuaje de la bandera de México y portaba un mapa de la ciudad de Heroica Matamoros del Estado mexicano de Tamaulipas, zona dominada por el cártel del Golfo

Sin embargo, no era la primera vez que residía en el Perú. Migraciones confirmó que el joven de 22 años había sido expulsado del país el pasado 10 de mayo junto a 40 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes fueron deportados como parte de la segunda expulsión del Plan Migración Segura 2019.

Todos los expulsados tenían antecedentes por robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Sus familiares señalaron que retornarán a su natal Maracay junto a los restos del joven.



Video Recomendado