Capturan a uno de “Los Más Buscados” por violar a una adolescente en Arequipa

Sujeto es acusado de ultrajar a una menor de 12 años, a quién amenazó para llevarla hasta una torrentera. Sobre el depravado pesaba una requisitoria en Arequipa desde abril de este año.

La República
10 09 2019 | 10:45h

Por meses se mantuvo prófugo de la justicia, pero una persona anónima lo identificó y ayudó con su captura en Arequipa. Juan Carlos Sanca Huaman (22) fue detenido por la Policía dado que integraba la lista de “Los Más Buscados” del programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Personal policial montó un operativo y lo intervino en la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. El sujeto trató de huir de la escena, pero fue alcanzado por los agentes policiales y trasladado a una sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

PUEDES VER: Madre intenta envenenar a su hija de 4 años y quitarse la vida en Arequipa

El detenido tenía en su contra una requisitoria vigente desde el 03 de abril de este año, solicitada por el Juzgado Supraprovincial de Arequipa. Sanca Huamán era procesado por el delito de violación sexual contra una adolescente de solo 12 años.

Todo ocurrió una tarde del 2015. La menor de entonces 12 años retornaba a su vivienda en el distrito de Cayma cuando el depravado la intervino en el trayecto y la amenazó para trasladarla a una torrentera. Es en este lugar donde el sujeto perpetró el ultraje. Tras de su captura, Sanca Huamán deberá afrontar el proceso penal en su contra.

Video recomendado