Caja Arequipa alcanzó los S/ 5 mil millones en créditos

Premio. Para conmemorar logro regalaron cheque de 5 000 soles a cliente que había solicitado crédito para un negocio. Anuncian servicio de delivery para entregar dinero.

Felices. Pidieron S/ 2 000 para negocio y ganaron S/ 5 000.
La República
10 09 2019 | 06:42h

Roberth Orihuela Q.

Desde que Caja Arequipa se creó, hace 34 años, hasta la fecha, ha desembolsado más de S/ 5 000 millones en créditos.

Debido a que llegó a la astronómica cifra, la entidad regaló un cheque de 5 000 soles al cliente que ayudó a dar el último empujón para ese monto.

Se trata de Elmer Choquehuanca Pacheco, un pequeño empresario dedicado a la confección de trajes típicos de la provincia de Caylloma. Él contó que no sabía para qué fue invitado a la conferencia que ayer organizó Caja Arequipa. Grande fue su sorpresa cuando le entregaron el cheque simbólico. “Solo saqué un crédito de 2 000 soles para comprar materiales para mi negocio”, señaló.

PUEDES VER: Arequipa: Majes II costaría 900 millones de dólares

El gerente central de Negocios de la Caja Arequipa, Wilber Dongo, señaló que, gracias a Choquehuanca, lograron sobrepasar el objetivo de los primeros S/ 5 000 millones en créditos. Detalló que el sector que más préstamos solicita es el de comercio. “Son los pequeños comerciantes, los que viven de campaña en campaña, los que solicitan dinero siempre para adquirir mercadería y pagan puntual”, indicó.

Después, está el sector servicios, principalmente los transportistas. Piden el financiamiento para renovar sus unidades o para adquirir nuevas. Algunos son los empresarios que dan servicios en el Sistema Integrado de Transporte. Finalmente, están los del sector productivo, como los agricultores. “Es donde últimamente hemos dado varios créditos”, recalcó el ejecutivo de Caja Arequipa.

PUEDES VER: Deportistas arequipeños lograron once medallas en campeonato sudamericano

Inyección de capital

El funcionario adelantó que, antes de fin de año, se estaría firmando el acuerdo de inyección de capital por parte de la entidad financiera RaboBank, de origen holandés.

“Van a poner un proporcional al 7.5% de lo que vale la Caja Arequipa. Eso sería más de S/ 50 millones”, agregó Dongo.

Otro de los proyectos que preparan es la entrega de dinero a sus clientes a través de un servicio de delivery con aplicación móvil. “Estamos viendo los detalles, como los montos máximos y la seguridad. Estaría empezando el próximo año”, detalló.

Video Recomendado