Becas para universitarios de Arequipa con buenas notas y sin recursos económicos

Beneficiarios recibirán una mensualidad de 920 soles para solventar sus estudios. Programa corresponde a la Beca Permanencia y no tiene límite de edad. Más de 300 estudiantes resultaron beneficiados.

Becas para universitarios de Arequipa con buenas notas y sin recursos económicos
Becas para universitarios de Arequipa con buenas notas y sin recursos económicos

Surgió una buena oportunidad para jóvenes de escasos recursos que deseen culminar su carrera profesional. Se trata de la Beca Permanencia que permite cubrir gastos como alimentación, movilidad local y material de estudio. En la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) son 338 universitarios beneficiados con este programa social.

La Beca Permanencia está dirigida a estudiantes del segundo y antepenúltimo ciclo de la carrera. Ellos deberán acreditar un alto rendimiento académico y demostrar que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema. No hay límite de edad. Luego los seleccionados recibirán una mensualidad de 920 soles, dinero que servirá para cubrir gastos durante sus estudios.

PUEDES VER: Arequipa: Universidad retira a 118 estudiantes por bajo rendimiento

Alejandra Vizcarra, representante del Pronabec, indicó que la Unsa destaca como una de las diez universidades que ha tenido una mayor convocatoria con más de 1200 postulantes.

El único requisito para mantener la beca será continuar registrando buenas calificaciones hasta la culminación de la carrera. Hasta el momento entregaron 8 mil becas en el Perú y permite que los estudiantes puedan estudiar satisfactoriamente en diferentes universidades públicas.