Puno: Encuentran armas y prendas de mineros en casa de delincuente fallecido

09 Sep 2019 | 13:23 h
Policía encontró en su casa algunos objetos que había robado a sus víctimas

Ladrón falleció cuando intentaba trepar el segundo piso de la casa donde vivía en el centro poblado minero La Rinconada, en Puno. Hombre era sospechoso de cometer varios asaltos.

Las pruebas halladas en su casa lo delataron. Rodolfo Puma Pérez de 34 años, era uno de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía del centro poblado minero La Rinconada, ubicado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina en la región Puno.

El sujeto, acusado de cometer varios asaltos a trabajadores mineros y pobladores, fue encontrado muerto el último domingo en su vivienda ubicada en la intersección de los jirones Unión con Loreto.

PUEDES VER: Puno: Delincuentes asaltan a comensales de restaurante de La Rinconada

Según la Policía, Puma Pérez habría fallecido cuando intentaba trepar hasta el segundo piso de su casa. Un paso en falso provocó que perdiera el equilibrio cayendo al piso.

Cuando analizaron el cuerpo, los policías se percataron que el fallecido era la persona a la que buscaban hace días, tras ser denunciado por robo, por varias personas.

Por ese motivo decidieron ingresar a su habitación y buscar las cosas que guardaba. Al interior del cuarto la Policía encontró dos armas de fuego y varias prendas de vestir de sus víctimas.

En total hallaron siete pasamontañas de color negro, seis gorros también de color negro con distintos logotipos, dos pares de guantes, cinco linternas con baterías recargables, tres billeteras, un chaleco de minero de color amarillo con azul oscuro, cuatro cascos, cinco mochilas, dos celulares, entre otros accesorios de teléfono.

El caso fue reportado a la Fiscalía Mixta de Ananea para que realicen las diligencias correspondientes y se decida qué hacer con el material encontrado.

PUEDES VER: Puno: Capturan a sujeto acusado de matar a balazos a minero en Juliaca

Asaltaron a comensales

Precisamente el pasado 5 de setiembre, un grupo de delincuentes encapuchados y con armas en mano asaltaron a los trabajadores y comensales de un restaurante de esta localidad, cuando estos degustaban de su desayuno.

Los ladrones uno por uno comenzaron a robar a sus víctimas todas sus pertenencias como billeteras y celulares. Ni los cocineros se salvaron.

Video Recomendado