Niño rescata a gato de la calle y lo aloja en albergue que funciona en su casa [VIDEO]

Madre de escolar también es animalista.

Niño rescató a gatito y lo llevó a su casa. Créditos: Facebook.

La República
9 09 2019 | 18:54h

Un bombero y un activista ayudaron a un niño en el rescate de un gato que se encontraba atrapado en un árbol de Comas. En un video difundido en redes sociales se ve cómo uno de los hombres sube al lugar donde estaba el animal con la ayuda de un arnés y una escalera.

El pequeño escolar sorprendió a los usuarios de Facebook por su generosa labor, pues se supo que alojó al gato en su casa, donde también funciona un pequeño albergue.

PUEDES VER Cadena perpetua para sujeto acusado de violar a niña de 13 años en Comas

Él y su madre se consideran animalistas porque defienden los derechos de las mascotas. El pasado sábado 7 de setiembre dos gatitos fueron abandonados en un parque de San Martín de Porres. Ellas se entregarán con esterilización, desparasitación y vacunación. Quienes quieran adoptarlas pueden llamar a 986007081.

Los congresistas Marisa Glave y Alberto De Belaúnde, junto con la Coalición por los animales, presentaron un proyecto de ley para que los gobiernos regionales y municipios apliquen procesos de esterilización a perros y gatos como política de salud pública.

Los objetivos de esta medida son reducir la población de animales abandonados y aminorar el riesgo de contagio de rabia y otros males que son transmitidos de mascotas a personas.

Video recomendado