Parados. Por tercer día, el campo ferial Polvos Azules estuvo cerrado. Son cientos de trabajadores que dependen de este lugar. (Foto: Mauricio Malca)
Parados. Por tercer día, el campo ferial Polvos Azules estuvo cerrado. Son cientos de trabajadores que dependen de este lugar. (Foto: Mauricio Malca)

Alcalde Forsyth: “Reabrir Polvos Azules depende solo de los comerciantes”

Inseguridad. Autoridad de La Victoria asegura que el centro comercial permanecerá cerrado hasta que los propietarios de tiendas se comprometan a subsanar deficiencias en la seguridad.

La República
07 Sep 2019 | 3:43 h

Por: Eduardo Salinas

El mensaje de George Forsyth fue claro: “Reabrir el centro comercial Polvos Azules depende solo de los comerciantes, quienes deben subsanar los problemas en el cableado eléctrico”.

El alcalde de La Victoria, sin embargo, dijo estar dispuesto a ceder si los comerciantes firman un compromiso de no abrir la playa de estacionamiento, lugar donde se ubica el sistema eléctrico del local comercial.

PUEDES VER Puno: Encapuchados reducen a familia y se llevan todos sus ahorros

“Hemos hecho una segunda inspección a Polvos Azules y sigue en riesgo alto, siguen los tableros eléctricos, sigue la fuga de agua; en el mes de mayo les informamos de estos problemas de seguridad (...) Estamos dispuestos a firmar un compromiso, donde ellos tengan que subsanar en un plazo estas falencias. Además, es imposible que se abra el último piso, allí hay mayor riesgo en los estacionamientos”, dijo Forsyth.

Durante la mañana, en efecto, se realizó un operativo de inspección en el local comercial de La Victoria. La gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, afirmó que, si los comerciantes no acatan la prohibición de usar los estacionamientos, serán multados y tapiarán los ingresos del local. “Ellos deben arreglar el cableado eléctrico, mañana (hoy) tienen que llevar sus electricistas a trabajar”, dijo la funcionaria.

PUEDES VER Piden prisión preventiva para Adolfo Bazán por caso de tocamientos indebidos

Una de las observaciones detectadas es el uso que se le da a un ambiente técnico que se ha convertido en un depósito. “El tablero eléctrico sin adecuado aterramiento, las barras de cobre sin protección termorretráctil, entre otras fallas de seguridad, todas estas falencias se ubican en el segundo piso del local, que también se usa como estacionamiento de vehículos”.

Mientras tanto, los comerciantes se vienen organizando para reabrir el local comercial. Informaron que son más de 2 mil puestos y sus ventas durante estos meses han bajado en comparación con años anteriores.

PUEDES VER Hospital Carrión cobró al SIS por consultas inexistentes

Por la noche, Forsyth aseguró que los operativos en otras galerías continuarán con el propósito de garantizar la seguridad de las personas ante la próxima llegada de las fiestas de fin de año.

Video Recomendado