EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Chiclayo: cortan servicio de agua a procesadora por deuda en parque industrial

Monto superaba los 38 mil soles, además que manipularon el medidor de agua.

Empresa incrementó deuda por reconexión ilegal.
Empresa incrementó deuda por reconexión ilegal.

En operativo realizado por personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel S.A.), con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se ejecutó corte de servicio de agua a un usuario moroso, considerado como alto consumidor con deuda por falta de pago e irresponsablemente venían reconectándo el servicio arbitrariamente en el Parque Industrial de Chiclayo.

Abel Ascoy De la Cruz, Gerente Comercial de Epsel S.A., explicó que el predio tiene dos conexiones activas de agua con deudas de cuatro meses que pertenecen a la Procesadora SAC. y que ellos mismos al reconectar ilegal e irresponsablemente, sin conocimiento de la empresa, la deuda se les incremente de manera exorbitante por los cortes de ambos servicios desde las cajas de registro, con retiro de medidor.

PUEDES VER Lanzan primera campaña nacional de farmacovigilancia y tecnovigilancia en Lambayeque

El funcionario explicó que la empresa, a pesar que no es su función, se le efectuó notificaciones al usuario considerado como alto consumidor, haciéndole conocer la deuda cuyo monto es de 38 mil 144 soles y al hacer caso omiso se le ha tenido que efectuar los cortes de ambos servicios con el retiro del medidor que ha sido manipulado o vandalizado para su proceso de verificación y evaluación.

Señaló que las conexiones han quedado cerradas de tal manera que se recupere la deuda que mantiene dicha Procesadora con la EPS por los servicios básicos que se le brinda.

Ascoy De la Cruz señaló que estos operativos continuarán en diferentes sectores donde existan usuarios irresponsables y de persistir en reconectarse ilegalmente, la empresa les estará denunciando por hurto agravado, de acuerdo al Código Penal que sanciona hasta por 6 años de pena privativa de la libertad por este delito.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.