Adolfo Bazán intentó salir del Perú la semana pasada. (Foto: Archivo)
Adolfo Bazán intentó salir del Perú la semana pasada. (Foto: Archivo)

Abogado Adolfo Bazán no se presentó a citación de Fiscalía

El letrado, acusado de tocamientos indebidos contra la modelo Macarena Vélez, fue citado nuevamente para mañana a las 3:00 de la tarde.

La República
05 Sep 2019 | 16:54 h

El abogado Adolfo Bazán, acusado de tocamientos indebidos contra la modelo Macarena Vélez, no se presentó a la citación de la Fiscalía. Hasta el momento no se han explicado los motivos de su ausencia.

El letrado, quien también fue denunciado por violación sexual en el 2018 por otra joven, tiene una nueva citación para este viernes 6 de septiembre a las 3:00 de la tarde. Él deberá acudir a la sede del Ministerio Público, ubicada en el jirón Azángaro, Cercado de Lima.

PUEDES VER Adolfo Bazán: investigan a policías que habrían negado atención a víctima de violación

Bazán había sido citado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer. El requerimiento de la fiscal Giannina Luna Gamarra corresponde a la denuncia de Macarena Vélez, por los presuntos delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

El pasado martes 3 de agosto, la modelo se presentó ante el Ministerio Público para poder rendir su manifestación. Una vez que terminó la audiencia, el abogado de la agraviada, Yorry Warthon, indicó que Adolfo Bazán habría intentado contactarse con Vélez por medio de terceras personas, con la finalidad de llegar a una conciliación.

Esta no es la única acusación contra el letrado. El 7 de julio del 2018, Joshelin Trauco lo denunció por violación sexual. La agresión habría tenido lugar en el distrito de Surquillo, en el edificio en donde reside el hombre. Esta denuncia llevó a que el abogado sea recluido el 10 de julio en el penal de Lurigancho; no obstante, salió en libertad meses después, bajo comparecencia restringida. Luego de ello, el caso quedó archivado.



Video Recomendado